Diseño de protocolos de alimentación basada en plantas. (Versión extendida).

Cada estructura de dieta es creada según los conocimientos que han alcanzado sus diseñadores (principios científicos, estadísticos, lógicos, filosóficos y observacionales) mas la usabilidad que le dan sus usuarios (recetas locales, capacidad de flexibilidad de hábitos, intereses, metas, etc.). Aquí se pretende panoramizar un poco los protocolos de mayor uso en la alimentación basada en plantas, entregando de esta forma una alternativa a los usuarios para que puedan quedarse y moverse durante el tiempo que quieran en las diferentes opciones de dietas que se usan. Todo esto según mas les convenga en el proceso y contexto en el que se encuentran, experimentando las ventajas y desventajas del sistema alimenticio que elija. De esta forma, el usuario puede ir adaptándose a los principios de la tendencia alimenticia que está viviendo, dinamizando su proceso adaptativo según mas le convenga.

Existen una diversad de reglas o restricciones que quizás es bueno leer y que se pueden incorporar a la forma en que nos alimentamos, a excepción que mas bien queramos seguir un sistema de alimentación intuitiva con el mínimo de reglas, que hacia el final del post veremos:

Restricción de horario, tipo ayuno intermitente.
Restricción de porciones, numero de porciones al dia desde 5 a 2 porciones diarias.
Restricción de calorías, comer menos de las 2500 diarias, frugalismo o viceversa, aumento con un plus calorico.
Restricción de macros, x ej. o comer solo carbos complejos, o fructosa o grasas, o legumbres y ahí ir combinándolas según estrategia diaria.
Restricción de orden, x ej. comer grasas al principio del día y luego almidones al final o al revés.
Restricción de flujo o de movimiento, para transitar de una dieta o tabla de combinaciones a otra de la forma mejor posible. Mientras mas cerca se encuentre una tabla de otra mas fácil es realizar un cambio de protocolo. (Mas abajo se muestran las tablas).
Restricción de tiempo en la dieta. Corresponde a cuanto tiempo vas a estar en una dieta.

En adelante se presentan diversas formas de combinar los macros una vez que se han segregado por grupos. De esta forma, tan solo por el orden de su consumo se obtienen beneficios. Entonces hablamos mayormente de la restricción de macros junto con la restricción de orden y desde ahí combinada con las otras. Pero también está la opción de entrar en un proceso en que se coma en un plato un balanceado de macros como por ejemplo papas con lechugas, mas un vaso de legumbres y palta, pero que por la pureza de la digestión creo que es mejor no combinar tantos alimentos en un plato, sino que hacer comidas simples de pocos ingredientes y que expresen mayoritariamente un solo macronutriente y consumir así los otros nutrientes en los otros platos a lo largo del día, abriéndonos a la opción de poder optar por el orden en que se pueden consumir y obtener beneficios de ello. Pero si se desea está bueno hacer un balanceado de macros durante un tiempo, donde se consuman todos los grupos alimenticios combinados juntos por comida.

Cuadro Resumen de lo que se busca explicar aquí.

Tabla de pocisiones
Idea del modelo extraída del péndulo vegano del Vegano Cordovéz, mas abajo dejo el link.

Si usted es omnívoro y lleva una dieta estándar mediterránea criolla occidentalizada y tiene poco tiempo para aprender algo contundente para mejorar su alimentación, pero ya siente que quiere dejar el pan blanco, las azúcares como bebidas o la carne, y está ahora en invierno quizás en ese caso sea bueno ingresar al veganismo por la opción centro centro de los almidones cocidos y luego irse cargando a una de sus dos alas según mas le convenga y por el tiempo que quiera. Pero también está la opción  de ir directo a uno de los extremos si su contexto le permite y si los argumentos de estos le convencen.

Tabla de observaciones.

Frutas en naranjo (carbos simples y vitaminas), Ensaladas en verdes (proteínas y minerales), almidones cocidos en amarillo (carbos complejos), Legumbres en rosado (protes) y grasas en rojo.

caracteristicas macros 2.jpg
Lo importante de esta tabla son los criterios de observación que se proponen en ella. Se pueden agregar otros criterios como “Facilidad de consumo de agua entre comidas”. Los valores incluidos en la tabla deben ser propuestos por cada persona, fruto de su experiencia e información leida. Cada macro tiene sus fortalezas y sus inconveniencias siempre según el contexto de cada uno, de las combinaciones que se hagan, de la habituación digestiva de cada persona, etc. Obviamente deben existir tendencias estadísticas que puedan reflejar valores mas estándar, pero no se si hay alguna info de ello.

Grupos alimenticios:

combinaciones-2.jpg
Ademas tenemos otros grupos como el de frutas vegetales, que son tomate, morrón, zapayo italiano (zuchinni, que es almidonoso). Legumbres.

grupos.jpg

circulo de grupos

Sabemos que los alimentos con grasas tienen carbos y viceversa, en este post se refiere a que una comida (ya sea desayuno, almuerzo, etc) va a ser alta en un tipo de macronutriente según las calorías mayoritarias que aporta uno de los grupo alimenticios presente en el plato. Mas abajo se presentan unas tablas de combinación de macros, donde según el horario se restringen algunos grupos alimenticios.

Cuando hablo de proteínas, grasas y almidones (y también las frutas), todas son muy bien combinables con vegetales de hoja verde, pero menos con vegetales tipos coles u otros. Por lo que se pueden hacer ensaladas con gran cantidad de vegetales de hojas verdes suaves y, por ejemplo, con menos cantidad de zanahoria o coles, máximo un 15% de coles o brócoli de todo el volumen de la ensalada y puede ser un 50% o mas del volumen del plato de lechuga, ya que es vegetal de hoja blanda paleatable. Las ensaladas pueden ser altas en carbos, en protes o en grasas según como se quieran combinar.

Las diferentes tablas o cuadros son distintas posibilidades de combinación de macronutrientes, que ordena un poco el consumo estratégico de macros durante el día, permitiendo obtener beneficios en salud según el proceso de desarrollo personal y la información con la que se cuenta y en la que se cree. Agrego siempre esta última frase debido a que una dieta puede o no funcionar según el contexto interior y exterior del individuo, pues esto es indivisible a la dieta, ambas van unidas, dieta y contexto, y por ello es importante siempre incluir algún tipo de coaching para gestionar la toma de decisiones en todo el proceso.

Por ejemplo si se parte el día comiendo grasas, se sabe según estas tablas que no se podrá hacer una comida con predominancia carbos que eleven la insulinaen sangre desmesuradamente hasta las 5pm, en ninguno de los diversos protocolos. De esta forma se evita mezclar grasas con almidones y así el cuerpo ocupa las grasas como energía, en vez de acumularlas y entonces tan solo por la modificación del orden en el consumo de macros se obtiene una regulación en el aumento de peso corporal y otros beneficios, ya que al llevar una dieta alta en grasas sin colocarle carbos, se mantiene la insulina baja  y así el cuerpo cree que todavía se encuentra en ayunas y sigue quemando grasas (supuestamente según Pedro Grez XD).

Si se parte con almidones, se sabe que es preferible seguir comiendo almidones durante el día bajo en grasas, a excepción que se haga una ventana lo suficientemente larga para que la siguiente comida la puedas hacer de solo un tipo fruta en abundancia hasta saciar y que esto no te cause mala digestión. Pero si se come almidones y luego a las 3 horas se quiere comer algo, bueno ahí se puede merendar fruta, pero máximo 2 o 3 unidades.

El título de cada tabla está ordenado en desayuno/almuerzo/once.

Luego las casillas marcadas son proposiciones de horarios para comer por día. Y según el color es cada macronutriente o tipo de alimento predominante que debe ser consumido en ese horario.

Al costado izquierdo de las tablas están por ejemplo: en el protocolo 1 se come 2 veces al día, en el dos se comen 3 veces y se mantiene con 3 comidas en el protocolo 3. Bueno en realidad esta parte de la tabla habla solo de las cantidad de veces que se come al día, el protocolo es el conjunto completo de reglas que establece cada tabla que se le suma el estilo de vida de cada persona, lo que singulariza cada régimen alimenticio según cada persona.

Las tablas están ordenadas partiendo desde carbohidratos simples, luego almidones, proteinas y finalmente grasas y las ensaladas son transversales.

Tablas de combinación de macronutrientes.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg
Para este último protocolo las grasas pueden ser para el desayuno endulzadas con stevia tipo cremas, leches, yogures, aceites de cocos, panes deshidratados, harinas, PIÑONES y al almuerzo y cena combinadas con un vegetal de hoja verde como lechuga, espinaca o apio ocupando el 50% del volumen de la ensalada y con el grupo de frutas vegetales como morrón (20%) y tomate (30%). Pero en el total de calorías, un alto porcentaje provendría de las grasas al haber presencia de una crema de frutos secos o palta o aceite de coco. Es una ensalada alta en grasas. O ya en casos mas extremos puede llegar a consistir en alimentación a base de frutos secos, un solo tipo para todo el día, para ocasiones donde se requiera ligereza y energía como montañismo, y que se pueda quizás combinar con alguna fibra en polvo y agua en momentos de baja digestión? y en 4 porciones diarias de bajo volumen y gramos. Máximo dos días quizás para no afectar tanto la digestión y venir de una dieta cercana a ella. Luego cuando se vuelve a la normalidad se barre. Es preferible que en esta estructura si se quiere comer almidones por la noche, al otro día se haga ayuno intermitente para almorzar grasas, para así pasar la barrera de glucógeno inicial.

Cada una de estas tablas se puede llevar a cabo por el tiempo que se desee, según mejor se sienta y según las creencias que tiene. Existen también la combinación Almidones/almidones/ensalada o grasas/proteinas/ensaladas, etc.

La ensalada puede tener una cama de lechuga o espinaca o apio, mas grasas tipo palta, cremas de frutos secos y semillas y aceite de coco. Mas frutas vegetales como tomates, morrones bajos en carbos. O almidones crudos o cocidos como zanahoria, brócolis y saborizantes como cebolla y ajo salteados, etc. Y mas proteínas como  una taza de alguna legumbre o mas almidones como una taza de arvejas, arroz, papas, etc. Si se combinan proteínas con almidones, que sea en bajas cantidades, para que no sea mucha la mala combinación o una mas que otra. A excepción que se quiera frenar con la alimentación algún tipo de ansiedad o emoción fuerte o proceso o dolor fisiológico o síntoma, entonces para ellos se pueden combinar almidones con proteínas en mayores cantidades.

combi macros.jpg
Para mas precisión véase tablas trofológicas.

En el protocolo que incluye desayuno, lo ideal es tomar once temprano y acostarse temprano, para ojalas levantarse temprano. Ahí cada uno va eligiendo su horario, por ejemplo usted puede crear un protocolo adhoc que consista en 2 comidas diarias que pueden ser tomar solo desayuno y once, y probar como le va con esa gran ventana de descanso digestivo entre ambas comidas, seria saltarse el almuerzo y podría elegir grasas para el desayuno y almidones para la cena, todo esto si es que por ejemplo no le convencen los sistemas de ayuno intermitente, donde se agrupa en uno solo las ventanas de comidas y en otra ventana se ayuna.

Tabla de procesos:

procesos.jpg

En culturismo funcionará hacer bulking (volumen) en legumbres, hacer cutting (definición) en grasas y mantención en carbos, ya sean almidones o frutas? Claramente si siempre teniendo en cuenta que  por ejemplo al hablar de legumbres para hacer bulking, digo manejando un ratio integral de macros pero dando un lugar a las legumbres en tu dieta diaria. En términos concretos me refiero a que también se incorporarían grasas por el desayuno, ensaladas y frutas vegetales durante el almuerzo mas las legumbres y lo mismo por las noches con almidones. Pero iría una porción de legumbres quizás desde una a 3 veces por día (almuerzo, merienda 5pm y cena). Eso en un estilo alto en grasas. Pero lo mismo se podría hacer en un estilo alto en carbos, tan solo partiendo el día con frutas al desayuno y a la merienda de las 11am almidones. Y luego continuar resto del día igual al anterior con legumbres pero son grasas. Para el cutting creo q sería ideal manejarlo con grasas producto de que creo que la pérdida de peso es mayor en grasas que en carbos en el corto plazo. Así que dejar los carbos para después de las 6pm.

musculacion.jpg

Los protocolos y procesos se recomiendan ser insertados en modelos de entendimiento variados, según mas acomode, que permitan una comprensión, motivación y luego acción correcta para lo que es toma de decisiones. Cada uno va creando su propio modelo operativo.

cuadrantes.jpg

Dieta Verde a base de ensaladas, bien barredora:

Se plantea una tabla automóvil a base de ensaladas que sirva en caso que deba moverse rápido entre protocolo y protocolo, de manera eficiente y tratando de causar el menor daño posible como inflamación, o estreñimiento, dolor abdominal, fermentación, meteorismo, etc. De modo que por ejemplo una ensalada rica en lechugas, zanahoria rayada finamente e incluso acelga cocida sirva para barrer la anterior tabla de alimentación que se venia trayendo y permitir que el sistema digestivo se encuentre en mejores condiciones para recibir el nuevo tipo de alimentación. La base es hojas verdes mas frutas vegetales y dependiendo hacia donde se quiera ir se incorporan frutas ácidas o almidones o protes o grasas y también se ajustan sus meriendas según sea el caso. Estas dietas pueden ser cortas y le puedes aumentar su efecto depurativo agregando elementos detox como mas jugos verdes o clorofilas. Es una dieta transitiva dentro del movimiento entre protocolos.

Libro3.jpg

Como conclusión podemos decir que por ejemplo si tenemos un sistema de comida intuitiva, donde no hay horarios, sino que siempre se come cuando se tiene hambre, es decir cuando se tiene el estomago vació sin digestión, y se termina de comer cuando el estomago está 3/4 de lleno, en una saciedad optima que te  permita moverte bien luego de comer (caminar en una subida semi suave), a esto se le puede agregar un orden en la combinación del consumo de macros mediante vaya avanzando el día, según estas diferentes tablas con diferentes propuestas combinatorias.


Niveles de Saciedad (comer en 1 y dejar de comer en 6):

136.jpg


Hábitos:

Además existen los hábitos regenerativos, fisiológicos, etc. que se deben ir ganando a medida que se perfecciona el estilo de vida y adaptarlos según proceso o persona:

0.- Alimentación ok 1.- Correcto descanso o sueño 2.- Tomar agua pura 3.- Deporte 4.- Meditación. 5.- Contacto con la naturaleza cordillera, bosque, campo o mar. 6.- Sol y aire fresco. 7.- Actividades de oxigenación. 8. Ayunas. 9.- Actividades detox como sauna, termas, retiros. 10.- etc.


Paralelismo entre Emociones y Hábitos, dos lineas de desarrollo diferentes, pero unidas:

A veces empezamos a trastornar nuestros hábitos, estos empiezan a bajar su calidad, nos empezamos a acostar mas tarde y a levantar mas tarde, dejamos de hacer deporte o de tomar agua, de ir a la naturaleza, dejamos de hacer meditación y entonces empezamos a entrar en un proceso de desmejoramiento a lo largo del tiempo, que puede durar hasta que retomemos nuestros hábitos saludables.  Lo que puede sucedernos en este ingreso hacia el proceso de desmejoramiento es una desestabilización emocional y podemos ingresar en un estado emocional dark, oscuro, lo mismo si a veces nos exigimos mucho en cuanto a llevar estos buenos hábitos y en estar en un proceso de mejoramiento, también esto nos puede desestabilizar y entrar en un estado dark. O puede que algo nos afecte primeramente y nos lleve a un estado emocional oscuro y esto repercuta a nivel de nuestros hábitos y nos lleve desde un punto intermedio a un proceso de desmejoramiento de nuestra salud. Ambas lineas se puede separar, pero ese afectan una a otra.

estados y procesos.jpg

Paraíso: te sientes muy feliz y muy satisfecho, sientes autorrealización, haces lo quieres, estás en dominio de ti mismo.

Dark: Estás sufriendo demasiado porque no puedes cumplir tus expectativas, sientes mucha culpa, tienes un superyo castigador hacia ti mismo y generas negatividad constante.

Intermedio: Llevas un poco de culpa, pero por lo general te sientes bien, un 50 a 80% bien y un 20% mal por decir algo. Es un estado sustentable, te mantienes, no generas daño, pero tampoco te mejoras.

Esto es lo mas importante al final. El ciclo de mejoramiento se inicia cuando nos damos cuenta que nos sentimos mejor emocionalmente haciendo aquello que queremos hacer. A medida que avanzamos, diversidad de motivos nos hacen recaer en una acción de baja calidad de salud, que nos hace sentirnos mal, pero a la vez el cuerpo se densifica y se siente mejor, a pesar de que tal vez esto nos cause inflamación, meteorismo, fatiguez, etc, pero de todos modos nos sentimos sedados, nos relajamos. Pero así si seguimos recayendo mucho y cada vez que lo hacemos nuestra conciencia nos hace notar que estamos avanzando por un proceso de desmejoramiento, ahí empezamos a entrar en una emocionalidad dark, que es cuando nuestra autoestima se va al suelo, no podemos manejar nuestra frustración, nos sentimos culpables por mucho tiempo, muchas veces al día, etc. Entonces creo que lo importante aquí es mantenernos tomando las decisiones correctas para encontrarnos la mayor parte del tiempo en un nivel intermedio tendiente hacia un estado paradisíaco, que seria cuando se recae, pero poco, sintiéndonos mal, un poco culpables, pero no tanto como para perder nuestras coordenadas internas de emocionalidad saludable, haciendo que estas pequeñas recaídas podamos tomarlas con indulgencia, y a la vez dentro de todo que podamos seguir manteniendo nuestros lineamientos de ir hacia la emocionalidad paradisiaca edénica, de sentirnos super vital y feliz todo el tiempo, al mismo tiempo que nos vayamos afianzando poco a poco y cada vez más en el hábito saludable en el cual estamos trabajando. Los actos de salirse de la dieta, de sentir descontrol, de ser asaltados por algo que no queríamos hacer, pueden ser tomados estratégicamente para frenar nuestro proceso de deshabituación fisiológica y psicológica que nos genera la adopción de los nuevos hábitos de salud, así que le damos una estructura, los planificamos y los podemos llamar permitidos. Así que podemos salirnos pero siempre hay que tomar atención a no perder la desestabilidad emocional y llegar el nivel dark debido a que estamos saliéndonos demasiado. En caso de que si no se puede sostener la dieta, bajar nuestras expectativas y volver a nuestra dieta anterior, ser humildes, en vez de entrar en un proceso dark de autoflagelación y extrema culpabilidad, bajarnos por un tiempo y luego, una vez que sintamos nuestras fuerzas recobradas, o una vez que nos hayamos ordenado bien con todos nuestros quehaceres, podemos seguir avanzando e ir nuevamente asentándonos cada vez en peldaños mas altos, en hábitos cada vez mas finos y mejores, que nos hagan sentir bien. En el fondo permanecer la mayor parte del tiempo en una emocionalidad estable es clave para lograr el éxito de tus planes, estar atento a no ingresar en un estado de emocionalidad muy negativa es prioridad, mas que la mantención de la misma dieta o de los hábitos que se quieren cristalizar o trabajar por un tiempo.

 

475f9525d18b4db41fcbf27405ccf895.jpg


#Diseño de protocolos de alimentación regenerativa. #lifestyle coaching


Fotos de algunos ejemplos de dietas:

1.- Grasas/grasas/almidones o Grasas/proteínas/(almidones+ensalada) o Grasas/(Grasas+Proteinas)/(Grasas+Proteinas).

Alimentación alta en grasas para partir el día, almorzando al mediodía con ayuno intermitente del instagram del Vegano cordovez con su grez vegano. Luego reposo de 2 a 3 horas y luego a trotar y a hacer deporte. Merienda de 2 o 3 plátanos a las 5pm y luego a la cena almidones con ensalada. https://www.instagram.com/elveganocordobes/

Screenshot_20170422-205224.png

2.- Almidones/almidones/almidones.

Siguiendo la starch solution, Sonia Raga ha creado fantasticas recetas a base de almidones sin aceite y bajas en grasas en general. Su instagram: https://www.instagram.com/_brightbird/

Screenshot_20170423-132634.png

3. Frutas/frutas/frutas o Frutas/frutas/ensaladas

Alimentacion frutariana y frugivora higienista con ayunos prolongados de agua. Ver instagram de Fran Zemin: https://www.instagram.com/fran.zemin/

 

Screenshot_20170423-132006.png

4.- Scda: Comucosa 50% lechuga con zanahoria rayada fina. 30% vegetales amucosos cocidos como esparragos, brocolis, zapayo, zapayo italiano, beterraga, acelga, espinaca, apio, alcachofa, coliflor. y 20% almidones idealmente camote.

Screenshot_20171201-172117

Screenshot_20171201-172218

Screenshot_20171201-172338

FB_IMG_1510870168704

El péndulo vegano: https://www.youtube.com/watch?v=htK6rVwDj1Y&t=2s

Fitness vegano: Nutrición vegana para musculación. Volumen, Definición y mantención. Bulking y cutting. Protes se mantinen, y el plus o deficit se hace con grasas o carbos. https://www.youtube.com/watch?v=Zqo9OavoIYs

Gastrawnómica: de las mas saludables recetas que incorporan huevos y ghee (mantequilla indú) para regulación hormonal. https://www.youtube.com/watch?v=NI51nhmNlVs&t=355s


Mi sistema de transición por dietas que fuí haciendo:

Starch solution —>Comucosa scda—>Frugivorismo


Diagrama: Enlaces de combinación de macronutrientes.

Como quiero empezar el día? Tengo varias opciones. Comiendo frutas o almidones o grasas? De que tengo ganas hoy o durante estos días?

Ya tomé desayuno, ahora veo con que puedo seguir que sea combinable en la merienda? Ver diagrama.

Como quiero empezar el día.jpg

Algunas consideraciones sobre el diagrama:
Para días calurosos tranquilos sin tanta hambre Para días intermedios Para días densos con mucha hambre
Frutas Almidones Legumbres Grasas
Desayuno En monocomidas. Partir con ácidas o semiacidas idealmente. Intentar ir de a poco comiendo abundantemente más frutas que almidones en caso que se meriende almidones. Frutas cocidas también puede desayunar en abundancia. Sin opción por la mañana Milkshake Palta mas leche de almendra mas stevia. O leches cremas yogures huevos con palta sin pan y pepinillos acaloricos con café con leche vegetal o te con stevia o piñones
Merienda Esperar min 45 para volver a comer después del desayuno. Hacer las galletitas de avena los findes de semana. **seguir consumiendo grasas.
Almuerzo Un puro tipo de almidón por día. Un puro tipo de legumbre por día Recién aquí puede ir al almuerzo.
Merienda Frutas cocidas o 2 a 3 platano. Dejar 3 horas libres sin digerir luego del almuerzo y ahí merendar.
Once En la cena se puede optar por las cuatro modalidades de cenas que hay. Desde la más liviana hasta la más densa con grasas. Lo único es que si se parte comiendo azúcar (fructosa o almidones) durante el día y usted a la noche quiere comer grasas debe ser muy poco, a lo mas por ejemplo una palta o 2 a 3 puñados de frutos secos o una cacharadita de aceite de coco. También todas las salidas o frenos son ideales para dejar para la cena, como por ejemplo mezcla de grasas con almidones, o almidones con proteínas, todo dejarlo para la cena, pizzas, quesos, huevos con pan.

Después de una salida durante el día y no en la noche, solo comer ensalada de lechugas hasta satisfacer.

Día domingo dejar para ordenar la alimentación. Cocinar legumbres y almidones y congelar y planificar comidas, cocer manzanas o comprar frutas cocidas.

Preferir siempre alimentos locales y de temporada como el piñon, la castaña, la avellana chilena, frutas de árboles de amigos, lechugas y tomates de huerta, acelgas.


 

habitos saludables2

TABLA DE MEJORAMIENTO DEL NIVEL HUMANO.jpg

porcentajes estilos de alimentacion

1


Inclusión de modelos de coaching para la toma de decisiones.

de rose lifestyle.jpg
Método de Rose
17903546_1265702310132674_8090668106844155141_n.png
Anthony Robbins
813b62ec5b80e6771dc179e8a9be579a.jpg
Ken Wilber. Aqal model y dinámica espiral.
eneagrama3-405x405.jpg
Para saber cual es la meditación ideal según modelo de personalidad ver Claudio Naranjo: Entre meditación y psicoterapia, capitulo 2.

http://www.dandrosh.com.mx/books/Entre%20meditacion%20y%20psicoterapia%20-%20Claudio%20Naranjo.pdf

administracion-holistica.jpg
Allan Savory. Manejo Holístico
mandala_jodo.png
Alejandro Jodorowsky. La vía del tarot.

Las principales causas de muerte en el mundo según las oms:

causas de muerte.jpg

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs310/es/

Se muere principalmente por problemas al sistema circulatorio, que se tapa.


Mindfulnes, atención plena para la alimentación:

Osho y el fumador:

Un hombre vino a verme. Había sido un fumador empedernido durante 30 años y ahora estaba enfermo y los doctores le habían dicho: “Nunca sanarás si no dejas de fumar”. Pero como era un fumador crónico no podía evitarlo. No es que no lo hubiese intentado. Lo había intentado, sí. Había hecho un gran esfuerzo y había sufrido mucho en el intento, pero solo lo lograba durante uno o dos días y entonces sentía unas ganas tan tremendas de fumar que empezaba de nuevo.

Seguir viendo mas en el link:

https://www.facebook.com/groups/217711128334580/permalink/1101171763321841/


El desarrollo de la conciencia:

“Cuanto más consciente se vuelve uno, más se recuerda a sí mismo, con más cautela actúa, más alerta está, más heridas empiezan a desaparecer, hay menos brotes de ira, menos ocio, menos celos y menos sentimientos posesivos. Un día, uno simplemente descubre que todo eso se ha vuelto irrelevante, ha pasado a ser historia antigua, ya no se trata de cuestiones vivas sino de cuestiones muertas. Cuando más consciente se vuelve uno, más y más heridas se curan y más se afianza la salud y la integridad. En esto consiste el milagro de adquirir conciencia: en que todo lo que es erróneo empieza a desvanecerse y todo lo que es correcto empieza a suceder. Individualmente y como sociedad, la cuestión primordial es decidir si preferimos estar dormidos o despiertos, inconscientes o conscientes.” Conciencia: La clave para vivir en equilibrio, Osho


Ciclos de Conciencia Humana:

Ciclos de Conciencia Humana.jpg

18254578_10212336494388172_862491952_n.jpg


Las frutas son anticancerígenas, del excelentísimo canal de youtube Nutritionfacts, con subtítulos al español: https://www.youtube.com/watch?v=X9dWhGlkvGU&list=FLNM8kyjS1jSGzE6MmgnuVJA&index=33&t=82s

~basado en amor~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s